En el día de su cumpleaños número 81, Joe Biden fue protagonista de un peculiar momento durante la ceremonia anual de perdón de pavos de la Casa Blanca, Además de indultar a dos aves por esta fecha especial, confundió a Taylor Swift, cantante que se encuentra realizando una gira por Brasil, con Britney Spears.
Este lunes 20 noviembre se llevó a cabo en la Casa Blanca la ceremonia anual de perdón de pavos, hecho que coincidió con el cumpleaños del mandatario Joe Biden. En el evento, el presidente de los Estados Unidos anunció que Liberty y Bell, dos pavos de Willmar, Minnesota, no se convertirán en cena este jueves en el Día de Acción de Gracias y gozarán de un retiro merecido.
“Solo para llegar aquí, Liberty y Bell tuvieron que superar algunas probabilidades difíciles: la competencia. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1.000 millas”, dijo Biden en presencia de los medios.
El momento en que Biden confunde a Taylor Swift con Britney Spears
Fue en ese instante que Biden pretendió hacer una referencia a Taylor Swift, la artista estadounidense del momento que se encuentra en una gira por Brasil, en medio de una ola de calor sin precedentes. Sin embargo, la broma no salió de la mejor manera y confundió a la novia de Travis Kelce con Britney Spears.
“Se podría decir, incluso, que esto es más difícil que conseguir una entrada para la gira ‘Renaissance’ o, o, o... La gira de Britney”, afirmó, confundiendo a Britney Spears con Taylow Swift. “Está abajo en Brasil, pasando calor ahora”.
Britney Spears no se encuentra realizando ninguna gira y, por el contrario, Taylor Swift ya ofreció dos de sus seis shows programados en Brasil, donde falleció una joven.
Curiosamente, el presidente de la Federación Nacional del Pavo, Steve Lykken, reveló que en la víspera se les hizo escuchar a los pavos música de Taylor Swift para que se acostumbren al evento central. “Puedo confirmar que, de hecho, son Swifties”, dijo.
¿Por qué el presidente de Estados Unidos indulta pavos en Día de Acción de Gracias?
El presidente de Estados Unidos se muestra con uno o dos pavos vivos en la Casa Blanca para “indultarlos”, es decir, gozan de un retiro especial y salvan de terminar en una cena por el Día de Acción de Gracias.
La ceremonia, llamada “Presentación del pavo de acción de gracias nacional”, data de 1940, pero se convirtió en una tradición anual desde 1989. La Federación Nacional de Pavos y la Junta Nacional de Aves y Huevos participan del pintoresco evento.