En Estados Unidos, se produjo un asalto que terminó de forma inesperada pues el ladrón obligó a su víctima a hacerse amiga de él en Facebook. El hecho, ocurrido en la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana, se hizo viral y generó toda clase de reacciones entre los usuarios.
“Creo que, especialmente como mujer joven, es algo en lo que siempre piensas pero nunca piensas que te sucederá”, dijo Amber Beraun en conversación con la cadena WRTV.
Para ella, aún es difícil terminar de entender lo que ocurrió a finales del mes de mayo. “Un hombre vino y trató de robarme a punta de pistola después de que salí tarde del trabajo una noche”, recordó.
Según los reportes, la joven estaba sacando su correo del buzón cuando el asaltante se le acercó para apuntarle con un arma. Asustada, Amber le entregó aproximadamente $100 en efectivo.
Aunque parecía que eso era todo, el sujeto sorprendió a la estadounidense al pedirle que la agregue como amigo en Facebook, cosa que ella aceptó. “Pensé que si tal vez lo agregaba a Facebook, se iría y lo hizo”.
Poco después, el ladrón le escribió un mensaje que decía: “Maldita sea, eras demasiado bonita para robar”. Asimismo, le dijo que le devolvería el dinero.
“Me pone un poco nerviosa saber que la gente camina por la calle en busca de lugares para cometer delitos”, dijo Beraun. “Lo hace un poco diferente cuando escuchas ruidos por la noche”.
Detenido y encarcelado
Según el New York Post, el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis confirmó que el asaltante, identificado como Damien Boyce, fue arrestado.
Tras ser puesto en custodia, el sujeto fue acusado de otro robo a mano armada el 12 de junio, cuando supuestamente disparó a dos personas y golpeó a otra en la cabeza con un ladrillo.
Las autoridades señalaron que el incidente después se produjo después de una discusión entre Boyce y las víctimas del ataque.
Tras ser acorralado, el delincuente se entregó a la policía y fue acusado de robo, posesión ilegal de un arma, imprudencia criminal y agresión.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Cómo reaccionar ante un asalto a mano armada
Es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ser asaltado a mano armada, señala la empresa G4S en su sitio web:
- NO OPONER RESISTENCIA: No hay que forcejear con él ni tampoco hablarle o mirarlo de manera agresiva. Para salir ilesos, se recomienda nunca enfrentarse al ladrón.
- EVITAR MIRAR AL DELINCUENTE A LOS OJOS: El hampón no quiere ser identificado, si lo mira directamente podría volverse más agresivo y hasta se le podría escapar un tiro.
- EN CASO LO IDENTIFIQUE: Si reconoce al ladrón no hay que decirlo. Lo ideal es actuar como si no lo hubiéramos reconocido.
- NO INTENTAR HUIR: Esta idea puede pasar por nuestra cabeza si cargamos un objeto de valor, pero nos puede costar muy caro.
- HABLAR LO MÍNIMO: Hay que tratar de hablar de manera muy serena y razonable con el asaltante y darle lo que pida. No gritar ni levantarle la voz.