
Si eres de los que acostumbra a leer y navegar por Internet con el fin de aumentar sus conocimientos, de seguro te has topado en más de una ocasión con términos que resultan extraños y que terminas averiguando en un diccionario, lo cual te da mayor léxico; pero, también hay otro grupo que se queda contento con lo aprendido en la etapa de estudiante y no se preocupa por adoptar nuevos vocablos. En los últimos días ya te expliqué qué es ‘Estasis’ y también ‘Nemoroso’; sin embargo, el idioma español está lleno de expresiones poco conocidas o usadas. Es por eso que hoy te traigo la palabra del día para que la aprendas y sepas su significado. Se trata de ‘Impender’.
Para descubrirlo vamos a recurrir a la Real Academia Española (RAE):
Impender
Del lat. impendĕre.
- tr. p. us. Gastar dinero, expenderlo, invertirlo.

Desafío del día con la palabra ‘Impender’
Ahora que ya sabes el significado de esta palabra dentro del idioma español, ¿podrás elaborar una oración usándola? Estoy segura que sí y que te será muy sencillo. Te animo a compartirla conmigo, ya que tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante que también podrás enviar a tus amigos y así desarrollar juntos nuevas habilidades y conocimientos.
¿Qué es la RAE y cuál es su función?
La Real Academia Española, fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico, según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.
De esta manera, la RAE debe “cuidar igualmente de que esta evolución conserve el genio propio de la lengua, tal como este ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y de contribuir a su esplendor. Para alcanzar dichos fines, estudiará e impulsará los estudios sobre la historia y sobre el presente del español, divulgará los escritos literarios, especialmente clásicos, y no literarios que juzgue importantes para el conocimiento de tales cuestiones, y procurará mantener vivo el recuerdo de quienes, en España o en América, han cultivado con gloria nuestra lengua”.












