¿Alguna vez has desarrollado una actividad que te resultó más complicado de lo normal? Te comentaré que eso me ocurrió hoy con este intrigante reto visual, pues no logré cumplir lo que se está solicitando en el tiempo estimado. Por esa razón, quiero ponerte a prueba y descubrir si tienes la capacidad de obtener el triunfo. En realidad, hay un 10% de probabilidades de ganar en solo 15 segundos. ¿Te sientes confiado de lograrlo? De ser afirmativo, trata de divertirte en ese rato y así conseguirás que tu cerebro se estimule sanamente. ¡Tú puedes!
Un reto visual no pretende que solo te diviertas en tus momentos libres, es una excelente opción que mejorará considerablemente tu capacidad visual y de atención en las actividades cotidianas que realices. Estos no serían los únicos beneficios, ya que fomentará tu resiliencia y fortalecerá la paciencia que probablemente no tengas. De ser así, supera la dificultad de esta prueba.
Esta es mi experiencia en retos visuales
Cuando empecé a practicar estas actividades, no me imaginé que tendrían un impacto positivo. Es verdad que solo pensaba en divertirme, pero con el tiempo, comencé a notar que estaba más atento a los detalles y mis respuestas eran más rápidas. Se me hizo más sencillo identificar los patrones, tales como buscar los objetos en desorden o encontrar los errores que cometía en mis trabajos.
¿En qué consiste el reto visual?
Son pocas posibilidades de conseguir la victoria en este reto. Te explico: estás mirando un bosque hermoso que está lleno de árboles y flores; sin embargo, hay un búho que está camuflado. Tu objetivo será hallarlo en un total de 15 segundos. ¿Lo conseguirás? Te brindaré la siguiente pista: tiene unos grandes ojos. ¡Comienza el conteo!
Conoce la solución del reto visual
¿Te resultó más complicado encontrar este búho? En caso lo hallaste dentro de los segundos dictaminados, demuestra que posees una muy buena habilidad visual, pero si te diste por vencido o se te agotó el tiempo, no tienes por qué preocuparte ya que conocerás la solución aquí: el ave está ubicado en el último árbol sobre una rama. Para una mejor visualización, te lo precisé con un círculo rojo.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a Mag.elcomercio.pe en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
¿Qué hacer si quiero participar en retos visuales, pero tengo problemas de visión?
En caso cuentes con problemas en la vista y tienes ese deseo de jugar retos visuales, te recomiendo lo siguiente para mejorar la experiencia y reducir la fatiga ocular: usar dispositivos de accesibilidad (zoom, ampliación, ajuste de contraste), emplear lentes o ayudas visuales, y aplicar técnicas de descanso visual.
¿Qué estrategias aplicar para desarrollar rápido un reto visual?
Si te cuesta resolver rápidamente uno de estos juegos, es necesario que realices una combinación de práctica, técnicas cognitivas y mejorar tus habilidades visuales. Te aconsejo que entrenes tu percepción visual, enfócate en los detalles, concéntrate y mejores tu memoria visual.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.