Cada día, pretendo brindarte un buen entretenimiento en tu paso por las redes sociales. Quizás te aburre el contenido de siempre, pero te enseñaré algo diferente a lo común y, lo mejor de todo, mantendrá tu mente activa. Se trata de un reto visual que presenta una dificultad moderada. ¿Por qué? Visualizarás que la palabra MARÍA se repite en muchas ocasiones; sin embargo, tendrás la misión de hallar el mismo vocablo sin tilde en la letra ‘I’. En un primer momento pensarás que es simple; no obstante, deberás lograrlo en 8 segundos. ¿Te atreves?
Si te preguntas por qué te animo a realizar retos visuales, ahora conocerás el motivo. Soy un jugador habitual de estos desafíos. Lo empecé como un pasatiempo para evitar el aburrimiento, pero con el tiempo, se volvió parte de mi rutina diaria. Pude detectar que se mejoró mi capacidad de observación y concentración. Encontraba objetos perdidos con mayor facilidad y soy más eficiente en mis tareas. Es necesario que los incluyas y experimentarás estos beneficios.
¿Lo conseguirás en 8 segundos?
Céntrate en el principal objetivo que es encontrar la palabra distinta. ¿En realidad quieres superar esto juego? Entonces, sigue estos consejos que te servirán durante tu participación. ¡Mucha suerte!
- Relájate y respira profundamente
- Mira desde diferentes perspectivas. No te centres en una.
- Divide la imagen en secciones
- Haz pausas breves si te alcanza el tiempo.
Descubre la solución
El tiempo llegó a su fin. ¿Lograste encontrar la palabra MARIA o te resultó más complicado de lo normal? De ganar, demuestras que posees una buena capacidad de observación, pero de fallar, no hay problema, la cuestión es que lo sigas intentado y así mejorarás. Presta atención a la imagen que sabrás la solución.
Los retos visuales y sus beneficios
Los retos visuales son juegos mentales que tratan de desafiar tu capacidad de percepción. Su dificultad puede variar dependiendo del nivel de detalle o la cantidad de distractores. Es por esa razón que se posiciona como una herramienta valiosa que estimula el cerebro y entrega otros beneficios cognitivos comprobados. De realizar continuamente este tipo de actividad, tu agudeza y tu atención mejoran considerablemente. En el aspecto emocional, son vitales porque otorgan una sensación de logro y satisfacción. Eso ocasiona que tu estado de ánimo se eleve porque se libera dopamina, un neurotransmisor relacionado al placer y motivación.
¿Qué otras actividades son efectivas para estimular al cerebro a parte de los retos visuales?
Una de las opciones más llamativas son los retos visuales, pero también otras opciones que mejorarán tu agudeza mental, la memoria y capacidad para resolver problemas, tales como los juegos de mesa estratégicos, rompecabezas, sudokus, leer libros, aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical, realizar ejercicio o meditar desde tu casa.
¿Cómo adaptar los retos visuales para personas con discapacidad visual?
Este tipo de juegos es para todas las personas. En caso de contar con una discapacidad visual, se pueden aplicar diversas estrategias que exista una correcta inclusión, tales como descripciones auditivas detalladas, usar versiones táctiles de las imágenes (impresas en relieve). Si hubiera personas con visión reducida, se podría implementar juegos con contrastes altos y colores más distintivos.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.