Cam McLellan inició invirtiendo a los 20 años y a los 36 se jubiló. (FOTO: Instagram: @opencorp).
Cam McLellan inició invirtiendo a los 20 años y a los 36 se jubiló. (FOTO: Instagram: @opencorp).

Lograr la independencia económica puede resultar difícil, más aún, conseguirla sin trabajar. Pero aunque suene imposible, el australiano Cam McLellan logró jubilarse a los 36 años, luego de encontrar la clave para ganar dinero sin depender de un empleo formal. De hecho, actualmente, gana hasta 250.000 dólares al año.

¿Cómo lo logró? Inició comprando propiedades cuando solo tenía 20 años. Su objetivo era acumular la riqueza suficiente para no tener que volver a trabajar. Cuando obtuvo 250.000 dólares en ganancias por el alquiler de los inmuebles, decidió jubilarse y vivir de las ganancias de su empresa de inversiones en bienes raíces, OpenCorp.

MIRA: Fama, aristocracia y escándalos: la excéntrica vida de los gemelos Bogdanoff, unidos hasta el final

Desde joven se empeñó en lograr la estabilidad económica que no tuvieron sus padres. De acuerdo con una entrevista que concedió al medio australiano ‘News’, se dio cuenta de que era pobre cuando tenía 16 años y se tuvo que mudar con su familia a Melbourne, donde consiguió varios trabajos para que a ninguno en su casa le faltara comida.

Trabajaba de tres a cuatro trabajos, de todo, desde manejar montacargas hasta apilar estantes en los supermercados, simplemente lo hice para sobrevivir”, relató al medio mencionado.

El cansancio de una rutina laboral que parecía interminable lo motivó a buscar la forma de ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar. “Mi fuerza motriz para invertir fue que odiaba mi reloj despertador, no quería seguir trabajando durante 50 años”, aseguró.

En la actualidad, Cam McLellan gana miles de dólares anuales sin tener que trabajar. (Foto: Twitter: @cam_mclellan).
En la actualidad, Cam McLellan gana miles de dólares anuales sin tener que trabajar. (Foto: Twitter: @cam_mclellan).

Así que decidió hacerse amigo de las personas ricas para entender cómo hacían para tener un estilo de vida cómodo. En esas, conoció a quien sería su mentor, pues le enseñó cómo comprar su primera propiedad.

Aprendió a invertir y aprovechó sus conocimientos para que su familia y amigos también lo hicieran. Se dio cuenta de que era tan bueno, que abrió su empresa OpenCorp

La compañía logró posicionarse y como obtuvo millonarias sumas, optó por jubilarse y vivir de las ganancias. Ahora, se dedica a sus cuatro hijos y a su familia, tiene el estilo de vida que deseó y no necesita trabajar, pues sus empleados se encargan de todo y él solo disfruta de las cuantiosas sumas que llegan a su cuenta de banco.

Además, escribe consejos para invertir en algunos medios locales, ocasionalmente da charlas y ha escrito libros. De hecho, obtuvo un ‘best seller’ con su libro ‘My four year old,the property inversor’ (”Mi hijo de 4 años, el inversionista en propiedades”). 

A finales de 2021 estaba creando una obra que recopilará sus mejores trucos financieros para entregarlo a sus hijos. “Como nuevo padre, si me pasa algo, lo único que nadie puede enseñar a mis hijos es mi conocimiento sobre inversiones”, destacó al medio mencionado. 

Eso sí, cada uno de sus pequeños ya cuenta con una propiedad a su nombre y un fideicomiso.

¿Algún consejo? Sí, McLellan recomienda dar un paso adelante e iniciar con una buena inversión que le permita duplicar su cartera y alcanzar sus sueños. “Poner en marcha su viaje de creación de riqueza a veces puede resultar abrumador, ¡pero todos tenemos que empezar por algún lado!”, destaca en uno de sus artículos.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La nueva variante del coronavirus, ómicron, se expande por el mundo
La nueva variante del coronavirus, ómicron, se expande por el mundo

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC