El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido publicó hoy una declaración firmado por Mike Haines, hermano de David Haines, el trabajador humanitario británico presuntamente decapitado por Estado Islámico. A continuación puede leerse entero:
"Mi nombre es Mike Haines. Soy hermano de David Haines, quien fue asesinado recientemente a sangre fría.
David era como muchos de nosotros, sólo un hombre más. Nació en 1970 de unos padres que nos querían. Nuestra niñez estuvo centrada en la familia.
Vacacionamos en caravanas y tiendas de campaña, días en familia que recordamos con cariño. David y yo fuimos educados para distinguir el bien del mal, aunque con la inocencia de la juventud tal vez no siempre eligiéramos bien.
David fue un buen hermano, presente cuando lo necesité y ausente cuando no. Espero que él sintiera lo mismo por mí.
Era, con el humor adecuado, la vida y alma de la fiesta y en otras ocasiones el más irritante dolor de cabeza. Él probablemente diría lo mismo de mí.
Después de dejar la escuela trabajó con la Royal Mail antes de unirse a la Fuerza Aérea Real como ingeniero aeronáutico. Se casó con su amor de adolescencia, Louise, y a su debido tiempo tuvieron a una muchachita, Bethany.
Estaba, sin la menor duda esté donde esté, excepcionalmente orgulloso de Bethany.
David sirvió con Naciones Unidas en los Balcanes, ayudando a gente realmente necesitada. Llegaron muchos elogios de la gente de esa región a la que David ayudó. Asistió a quien fuera que lo necesitara, independientemente de su raza, credo o religión.
Durante aquél tiempo David comenzó a decidir que el trabajo humanitario era el campo en el que quería colaborar.
Dejó la Fuerza Aérea Real y fue contratado por Scotrail. Como en cualquier trabajo, empezó con entusiasmo. Conoció a su segunda esposa, Dragana, con la que tuvo a su hija Athea, hoy de cuatro años.
David era el más vivo y entusiasta en su papel humanitario.
Su alegría por el trabajo que iba a hacer en Siria es para mí y para la familia el elemento más importante de todo este triste asunto triste.
Era y es querido por toda su familia y lo echaremos de menos terriblemente".