Esta semana en Japón empezó un juicio que escarba en lo más perturbador, se trata del caso del “asesino de Twitter”. Takahiro Shiraishi, de 29 años, mataba y descuartizaba a sus víctimas “a pedido”. El hombre guardó los pedazos de los cuerpos destrozados en neveras y cajas de herramientas.
MIRA: La increíble mascarilla de ramen con la que un artista busca animar a las personas durante la pandemia | FOTOS
Durante la mañana del 31 de octubre de 2017, la policía japonesa entró al departamento de Shiraishi ubicado en Zama, prefectura de Kanagawa, para realizar una investigación. En el proceso encontraron nueve cuerpos desmembrados en unos 240 trozos que estaban escondidos en neveras y cajas de herramientas, habían sido espolvoreados con arena para gatos en un desesperado intento por ocultar el olor.
- Japón: ‘Bōsōzoku’, la tribu urbana que usa mascarillas por las razones equivocadas [FOTOS]
- ¿Por qué en Japón siempre estuvo de moda usar mascarilla?
- La estremecedora muerte de la periodista rusa que se prendió fuego “como protesta ante las autoridades”
Shiraishi es sospechoso de haber atraído a sus víctimas de forma oportunista, ya que las personas que él asesinó oscilan entre los 15 y 26 años de edad y tenían tendencias suicidas. Se le acusa de haber maltado al menos a nueves personas bajo esta modalidad. Se cree que el asesino buscaba a sus víctimas en Twitter y les decía que él era capaz de ayudarlos con su proyecto de autoeliminación e incluso ofrecía morir a su lado.
MIRA: Cómo es ser afrodescendiente en Japón (donde 98% de la población es nativa)
Teniendo en cuenta esto último, según detalló NHK, esta semana la defensa de Shiraishi pidió que los cargos sean reducidos a “asesinato con consentimiento”, ya que de ser así, la pena a cumplir podría ser de seis meses a siete años de prisión.
Sin embargo, la versión de los abogados fue desmentida por el propio joven. “Había marcas en la parte posterior de la cabeza de las víctimas. Significa que no hubo consentimiento y lo hice para que no se resistan”, aseguró al periódico Mainichi Shimbun.
MIRA: Los japoneses esclavizados por los portugueses y vendidos por todo el mundo hace más de 4 siglos
Por su parte la fiscalía dijo que Shiraishi cometió “asesinatos despreciables y brutales para satisfacer sus deseos” sin el consentimiento de las víctimas, ya que violó a las mujeres y las mató a todas para robarles su dinero y posesiones valiosas.
El panorama para la defensa no es alentador, ya que el joven se ha declarado culpable de los crímenes que se le imputan. De esta forma, Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia: Olga Demina, la joven bailarina del Bolshoi que fue desmembrada y disuelta en ácido
- La joven española Patricia Aguilar narra en un libro el infierno que vivió tras ser captada por una secta sexual del Perú
- Irán advierte que restablecimiento de sanciones de Estados Unidos es “una gran amenaza” para la paz y la ONU
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- Paul Rusesabagina, el protagonista real de “Hotel Ruanda” que fue llevado con engaños a Ruanda
- El momento en el que un afroamericano propina una brutal paliza a una colombiana en tren de Miami | VIDEO
- “Solo un par de horas más y no la contamos”: ¿Cómo fue el rescate de los migrantes venezolanos abandonados en el desierto de Chile?
Contenido sugerido
Contenido GEC