El Papa llamó por teléfono a jóvenes presos en cárcel argentina
El Papa llamó por teléfono a jóvenes presos en cárcel argentina

Buenos Aires. El papa Francisco llamó por teléfono a jóvenes que se encuentran detenidos en una cárcel de la ciudad argentina de La Plata, a quienes pidió "superar los problemas y no dejarse aplastar por ellos", informó hoy la prensa local.


"No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo. No se jubilen, la vida necesita de ustedes. Todos tenemos y hemos tenido problemas pero los problemas son para superarlos, no para dejarse aplastar por ellos", expresó el sumo pontífice, destacaron los diarios "Clarín" y "La Nación".

La comunicación telefónica tuvo lugar el pasado 28 de agosto, pero no se difundió hasta este sábado.

Francisco se dirigió a más de 180 jóvenes alojados en la Unidad Penitenciaria de alta seguridad "Melchor Romero", en La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Los detenidos participaban en la organización de una jornada nacional de lectura cuando de un altavoz surgió la voz del papa Francisco.

El sumo pontífice dijo que conocía a las dos coordinadoras de la actividad con el grupo y por eso acordaron la llamada.

"Un joven tiene la obligación de seguir siempre adelante, con la esperanza, el gozo, con la cara alegre y no con la cara triste de la gente grande. Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes", expresó Francisco al despedirse.

El papa visitará Cuba y Estados Unidos entre el 19 y el 27 de setiembre próximos.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC