El exministro de Defensa chino, Li Shangfu, destituido abruptamente de su cargo el año pasado sin explicaciones, fue expulsado del Partido Comunista, informó este jueves la televisión estatal CCTV.
“El Politburó (...) ha decidido expulsar a Li Shangfu del partido, eliminar sus credenciales como representante del XX Congreso Nacional, y transferir sus presuntos asuntos penales a los órganos de la fiscalía militar para su revisión y procesamiento, informó la cadena noticiosa.
LEE MÁS | Caso Gershkovich: periodista acusado de espionaje en Rusia podría ser ‘canjeado’ por un criminal ruso
Li Shangfu “causó un gran daño a la causa del Partido, a la defensa nacional y al desarrollo de las fuerzas armadas, así como a la imagen de los altos funcionarios”, subrayó el canal, citando la decisión del politburó del Partido Comunista en el poder.
Li es “sospechoso de corrupción”, indicó CCTV el jueves. El exministro ha sido acusado de “aprovechar su cargo” y “haber recibido enormes cantidades de dinero”, subrayó la cadena.
La última aparición pública de Li Shangfu remonta al 29 de agosto de 2023. Su destitución se produjo tras una remodelación en la cúpula de la unidad del ejército chino responsable de los misiles estratégicos, en particular los nucleares.
MIRA MÁS | Principal imputado por atentado fallido contra Cristina Kirchner admite su culpabilidad
El año pasado, las autoridades anunciaron una nueva dirección para esta unidad, pero no explicaron las razones del cambio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lluvia de millones: así marcha la batalla de las donaciones para Biden y Trump
- Bolivia: Policía detiene a un segundo jefe militar, Juan Arnez Salvador, por intento de golpe de Estado
- Qué se sabe de la desaparición de Loan, el niño de 5 años víctima de trata cuyo caso tiene en vilo a Argentina
- El asesinato de una niña de 12 años en Texas que agudiza el debate migratorio entre Trump y Biden
Contenido sugerido
Contenido GEC