El ministro de Justicia de Japón presentó su dimisión el viernes tras recibir muchas críticas sobre unas declaraciones, según las cuales su cargo solo es visible cuando autoriza la ejecución de un condenado a muerte.
MIRA: El congresista de Pensilvania que murió hace un mes pero arrasó en las elecciones y se llevó el 86% de los votos
Durante una reunión política el miércoles, Yasuhiro Hanashi habría afirmado que su cartera era “un cargo más bien discreto que solo ocupa las primeras planas cuando confirma las ejecuciones” capitales.
Japón es, con Estados Unidos, uno de los últimos países industrializados donde se aplica la pena de muerte, que tiene los favores de la opinión pública nipona.
MIRA: Fue enterrada viva y usó su Apple Watch para llamar al 911 desde la tumba
Al anunciar su dimisión el viernes Hanashi, que era ministro de Justicia desde agosto y no ha autorizado ninguna ejecución en ese lapso de tiempo, dijo que se había expresado de forma “irreflexiva”.
Esta dimisión complica la situación para el primer ministro Fumio Kishida, fragilizado desde este verano boreal por un escándalo sobre los vínculos entre su partido y la secta Moon, que ha prometido romper.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- FTX: la caída del joven multimillonario Sam Bankman-Fried (y qué dice la crisis de su empresa sobre el “criptoinvierno”)
- Ron DeSantis: le declaró la guerra al progresismo, convirtió a Florida en un estado republicano y ahora mira a la Casa Blanca
- Obligaron a sus 7 hijos a vivir en condiciones “repugnantes” y junto a 35 perros
- EE.UU. envía alerta a Grecia por “sospechoso de terrorismo” en vuelo desde Atenas
- “Es hora de que pagues tu deuda”: Sospechoso de asesinato en China convertido en millonario es arrestado 29 años después
Contenido sugerido
Contenido GEC