Beijing convertirá una construcción industrial en una nueva fábrica de mascarillas en seis días. (AFP)
Beijing convertirá una construcción industrial en una nueva fábrica de mascarillas en seis días. (AFP)
/ JONATHAN KLEIN
Redacción EC

Beijing. Tras el brote del nuevo de Wuhan, la ciudad de Beijing, en , convertirá una construcción industrial en una nueva fábrica de mascarillas en seis días, para satisfacer la creciente demanda por el brote de este mal que ha acabado con la vida de más de 1,800 personas.

El espacio está siendo reacondicionado por la empresa China Construction First Group. Asimismo, se espera que se produzca 250,000 mascarillas por día.

Los trabajadores están trabajando en turnos las 24 horas del día desde hoy lunes para garantizar que el proyecto esté listo este sábado.

Por su parte, la empresa tomará la temperatura de forma diaria y ofrecerá a los trabajadores con síntomas de resfriado habitaciones alejadas de las áreas de vivienda comunal, con el fin de evitar contagios, informó el gerente de proyectos de la firma.

La demanda de mascarillas se disparó en toda China debido al brote de la neumonía COVID-19.

Los tapabocas son requeridos no solo por profesionales de la salud sino también por el personal de control epidémico y por los mismos ciudadanos.

Mientras tanto, el Gobierno ha solicitado a los fabricantes de suministros médicos a aumentar y acelerar su producción, entre otras medidas, para compensar la escasez que hay en todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC