Donald Trump ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci. (Foto: EFE)
Donald Trump ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci. (Foto: EFE)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El presidente de ,, ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el (COVID-19) en el país, , y en un juego de palabras cuestionó la exactitud de sus predicciones sobre la pandemia.

MIRA. Biden aumenta su ventaja sobre Trump en Florida, pero la suerte no está echada

“De hecho, el brazo de lanzamiento de Tony es más exacto que sus pronósticos”, ha manifestado antes de asegurar que a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ya no le gustan los confinamientos”.

“No problemas, no mascarillas”, ha aseverado en una clara alusión a un lanzamiento realizado por Fauci durante un partido de béisbol el pasado mes de julio. Así, se ha referido a sí mismo en tercera persona y ha recordado en un mensaje a través de Twitter que ha salvado “2 millones de vidas estadounidenses”.

Las palabras de Trump llegan un día después de que Fauci dijera en una entrevista con la que se siente “decepcionado” por el uso de una frase suya sacada de contexto por parte de la campaña del magnate neoyorquino.

Según Fauci, la frase en cuestión hacía que pareciera que apoyaba a Trump de cara a las elecciones presidenciales, mientras que el jefe epidemiológico asegura que lleva cinco décadas trabajando para los estadounidenses y nunca ha mostrado su apoyo a un candidato.

La idea de que la Administración Trump ha salvado a 2 millones de personas se basa en un modelo según el cual el Gobierno no habría tomado medida alguna contra el coronavirus. No obstante, por el momento han muerto 210.000 personas en el país y millones se han contagiado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Senado de Estados Unidos revela sus divisiones ante jueza nominada por Trump en la Corte Suprema

Senado de Estados Unidos revela sus divisiones ante jueza nominada por Trump a la Corte Suprema. (AF

TE PUEDE INTERESAR