Redacción EC

Una enfermera de 33 años fue encontrada muerta en su casa después de que estuvo expuesta al (COVID-19) sin usar el equipo de protección adecuado en un hospital de Florida, en , según el testimonio de su esposo recogido por medios locales.

Danielle DiCenso comenzó a experimentar síntomas del virus después de que ella trabajó hace dos semanas en un turno sin una máscara facial adecuada en el Hospital General Palmetto en Hialeah, Florida, dijo su esposo a la estación de noticias WTCJ.

“Ella se presentó a trabajar un día y no tenían una máscara para ella”, afirmó el esposo de la enfermera.

Danielle se realizó una prueba de COVID-19, pero sus resultados no fueron concluyentes. Fue entonces que decidió aislarse su casa, informó la estación de noticias WTCJ .

Fue una dura lucha de cuatro o cinco días entre eso”, dijo su esposo. “Su fiebre aumentó, apareció en oleadas”.

Fue entonces que el pasado jueves encontró el cuerpo sin vida de su esposa, quien no tenía problemas de salud subyacentes, según los informes.

“Solo con mirarla, supe que ella no estaba viva”, dijo David a WPLG. “Ella se veía tan tranquila. Parecía que estaba dormida".

Dijo que está “muy enojado” porque cree que la falta de equipo de protección contribuyó a la muerte de su esposa.

“Sé con certeza que mi esposa todavía estaría aquí en este momento si le dieran el equipo de protección adecuado”, expresó WTCJ.

David dijo que deja a un hijo de 4 años, que nunca tuvo que despedirse de ella, según los informes.

“Estoy muy molesto, mi hijo de 4 años no va a tener una madre”, finalizó.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR