Joe Biden y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de COVID-19. La pareja se sometió al test horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían dado positivo al nuevo coronavirus.
MIRA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus
“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para el COVID-19, y el COVID-19 no fue detectada”, señaló el médico del candidato presidencial, Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien mantuvo con Trump el martes en un debate cara a cara en Cleveland (Ohio).
- OMS espera que Donald Trump empatice más con las víctimas de coronavirus tras dar positivo
- “Esto es una gripe” y otras de las polémicas frases de Trump sobre el COVID-19
- ¿Cambiaron de opinión? ¿Qué dicen ahora los peruanos en EE.UU. sobre Donald Trump?
El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”.
MIRA: Melania Trump tiene “síntomas leves” de coronavirus y asegura que se siente “bien”
“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.
“Espero que esto sirva de recordatorio: usa una mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos”, sostuvo Biden aludiendo a las recomendaciones básicas para evitar el contagio del virus.
MIRA: Trump se une a Johnson y Bolsonaro: las personalidades que se contagiaron o murieron por coronavirus | FOTOS
Después de que Trump, de 74 años, anunciara que había dado positivo al COVID-19, Biden deseó una “rápida recuperación” al gobernante y la primera dama.
“(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, escribió el exvicepresidente en Twitter.
Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa.
Ninguno de los dos llevó mascarilla y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a test y seguir otros protocolos de salud.
La campaña de Biden no aclaró inmediatamente si el exvicepresidente planeaba mantener su agenda tal y como estaba programada, que este viernes incluía un viaje al estado clave de Michigan para dar un discurso económico.
Trump anunció esta madrugada en Twitter que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
Posteriormente, el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que el gobernante presenta “síntomas leves” de COVID-19 y que se encuentra trabajando pese a la enfermedad.
Tanto Trump como su esposa se hicieron la prueba tras conocer que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado, una noticia que salió a la luz el jueves por la noche.
Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.
El test de Kamala Harris y los planes de campaña
Además del candidato demócrata, su compañera en la fórmula electoral, Kamala Harris, y su esposo el abogado Douglas Emhoff se sometieron a un test para detectar la presencia del nuevo coronavirus. Ambos salieron airosos con un resultado negativo al COVID-19.
“Nos hicieron la prueba de COVID-19 esta mañana y, afortunadamente, la prueba resultó negativa. Este virus todavía está muy activo en todo nuestro país, por favor continúa usando una mascarilla y mantén el distanciamiento social”, escribió Harris en Twitter.
Mientras tanto, Biden mantendrá su viaje a Michigan, según informó su equipo de campaña tras conocerse que el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, contrajo la enfermedad.
Por su parte, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, tiene previsto visitar Grand Rapids, una ciudad en este estado del Medio Oeste del país donde ganó Trump en 2016.
Con información de EFE y AFP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un millón de muertes por coronavirus: el gráfico que muestra cuáles son las regiones más golpeadas por la pandemia
- 10 sorprendentes revelaciones del New York Times sobre los impuestos de Trump
- Cuatro años de investigación: así trabajó el New York Times la exclusiva más perseguida sobre Trump, sus impuestos
- Chile reabre sus “cafés con piernas” tras pandemia y pese a quejas feministas | FOTOS
- La gran transformación que impulsó Trump y que hará que siga influyendo enormemente incluso si pierde las elecciones
- Armenia y Azerbaiyán intensifican los combates por Nagorno Karabaj: hay al menos 84 muertos | FOTOS
- Debate previo a las Elecciones Estados Unidos 2020: Donald Trump, un showman listo para el “combate”
- Debate previo a las Elecciones Estados Unidos 2020: Joe Biden, en el momento de la verdad
Contenido sugerido
Contenido GEC