:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VZTDZJKNO5GHTPNFK5HQ37CKDE.jpg)
El incendio Dixie, la gran amenaza para California en estos momentos y que entre el miércoles y el jueves arrasó la pequeña población de Greenville, se convirtió este viernes en el tercer fuego más grande en la historia del estado dorado. (Texto: EFE / Foto: AP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CK3PN25O25BVVLRB25ETVHFNPM.jpg)
Este incendio, que comenzó el pasado 14 de julio, ha calcinado ya más de 175.000 hectáreas, detalló este viernes el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). (Texto: EFE / Foto: AP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XBI6RRNOCRGFVPUUXRYYW6T5FA.jpg)
El crecimiento de Dixie en los últimos días ha sido muy rápido y alarmante. El miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto. (Texto: EFE / Foto: AP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CFSJCYJLFZED3ART7MYW62GBI4.jpg)
Desde el miércoles por la mañana, cuando el balance oficial estaba en torno a las 111.000 hectáreas calcinadas, Dixie ha arrasado alrededor de 64.000 hectáreas más. (Texto: EFE / Foto: AP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XJ3Q7NGCPZDQDLJMGFYESG2KJY.jpg)
Los más de 5.200 efectivos de los servicios de emergencia solo han podido contener este incendio en un 35 %, una cifra que no ha variado en los últimos dos días. (Texto y foto: EFE).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AP6CWID6UBCHZCUVGKDLP5NO6E.jpg)
Las autoridades mostraron su preocupación por las altas temperaturas y los vientos que dificultan las labores de extinción. Imagen de bomberos trabajando en Greenville, California. (Texto y foto: EFE).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CAH253MCOZFTDEEJENVTXMLU4I.jpg)
Dixie dejó entre el miércoles por la noche y el jueves unas escenas terribles a su paso por Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes que fue prácticamente arrasada por las llamas. (Texto: EFE / Foto: AP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WRK2YX7EPBEIPGE74XPPV2DCFM.jpg)
En total, Dixie ha arrasado 91 edificios y 43 estructuras menores, según el recuento oficial de Cal Fire. El incendio obligó asimismo a cerrar el jueves el Parque Nacional Lassen Volcanic como medida de precaución. (Texto y foto: EFE).

