Iowa: Se aproxima una gran nevada y ráfagas de viento
Iowa: Se aproxima una gran nevada y ráfagas de viento

Se pronostica la llegada de una gran nevada y fuertes vientos a Iowa, Estados Unidos, pero es posible que se presenten una vez que los votantes se hayan reunido para las elecciones presidenciales primarias en el estado.

Se estima que las condiciones de ventisca podrían complicar los planes de los candidatos para dejar Iowa al día siguiente.

Kelsey Angle, el Servicio Nacional de Meteorología, señala que la nevada se trasladará al sureste del estado al anochecer, y se moverá por gran parte de Iowa durante el transcurso de la noche. Se pronostican hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve, junto con ráfagas de viento cercanas a los 64 kilómetros por hora (40 mph).

Las temperaturas no bajarán del punto de congelación al momento de que cientos de miles de personas se reúnan la noche del lunes para las asambleas partidarias, lo que significa que es poco probable que existan complicaciones de traslado.

Pero las condiciones podrían empeorar considerablemente el martes, una vez que los candidatos y miles de personas que se trasladaron a Iowa para las elecciones, intenten viajar a otros estados que celebran elecciones primarias.

El estado de Iowa abre los caucus y las primarias en Estados Unidos, un largo proceso en el que republicanos y demócratas elegirán a sus candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Fuente: AP