Agencia EFE

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que ha podido verificar que se han registrado 1.123 víctimas civiles entre muertos y heridos en la guerra en , pero admitió que cree que las cifras reales son “considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno”.

Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania dijeron que únicamente los muertos civiles son más de 2.000, pero no existe una verificación independientes de este dato.

MIRA: Putin le dice a Macron que obtendrá sus objetivos en Ucrania “por la negociación o por la guerra”

La ONU señaló que 364 civiles han muerto desde la invasión rusa de Ucrania, entre ellos 25 niños, según informaciones que ha podido contrastar y documentar.

Los heridos, según este recuento, son 759, de los cuales 41 son menores.

La gran mayoría de todos ellos fueron víctimas de armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos.

La ONU cree que las víctimas están subestimadas en zonas controladas por el gobierno porque las informaciones llegan con bastante retraso por los combates y hay muchos reportes que están pendientes de ser corroborados.

Desde Volnovaja, una de las ciudades en el sureste de Ucrania donde fracasó este sábado un intento de abrir un corredor humanitario para evacuar a civiles, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha recibido informaciones sobre “cientos de víctimas civiles”, pero al no haber podido ser verificadas no están incluidas en las cifras suministradas hoy.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más