Más de 380 miembros de la Duma fueron sancionados por el Reino Unido. (Foto: AFP / Duma Estatal de Rusia)
Más de 380 miembros de la Duma fueron sancionados por el Reino Unido. (Foto: AFP / Duma Estatal de Rusia)
/ HANDOUT
Agencia AFP

Desde este viernes, el incluyó a 386 diputados rusos de la Duma, la cámara baja del parlamento de , en su lista de personas y entidades sancionadas a raíz de la invasión de , por haber respaldado esta agresión militar.

MIRA: Rusia bombardea la ciudad ucraniana de Lutsk, cerca de la frontera con Polonia

Estos legisladores votaron en febrero a favor del reconocimiento de las repúblicas secesionistas de Lugansk y Donetsk en el este de Ucrania, lo que proporcionó un pretexto para la guerra, explicó el ministerio de Relaciones Exteriores británico al anunciar las sanciones.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya había aplicado a unas 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso , comprenden congelación de bienes, prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas e imposibilidad de viajar al país.

MIRA: Rusia bombardea la ciudad ucraniana de Lutsk, cerca de la frontera con Polonia

El anuncio tiene lugar un día después de que Londres agregara a siete ricos e influyentes rusos cercanos al Kremlin —entre ellos Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea— a la lista de sancionados.

El gobierno británico también dijo el viernes que podría incautar un apartamento de lujo comprado en efectivo por una joven vinculada al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una nueva ley contra el dinero sucio.

MIRA: Rusia bombardea por primera vez zonas civiles en la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania

Polina Kovaleva, de 26 años, es la hija de Svetlana Polyakova, que según la prensa sería desde hace tiempo la compañera sentimental de Lavrov. Según el registro de la propiedad, compró el apartamento en Londres en 2016 por 4,4 millones de libras (5,8 millones de dólares, 5,2 millones de euros) sin recurrir a una hipoteca.

El proyecto de ley sobre delitos económicos, que se tramitó por la vía rápida en el Parlamento tras la invasión rusa de Ucrania, ampliará y facilitará el castigo de los casos de “riqueza inexplicable” pertenecientes a personas sin fuente de ingresos legítimos conocida.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia-Ucrania: las condiciones de Vladimir Putin para poner fin a la guerra
¿Qué exige Putin para poner una alto al fuego y acabar con el conflicto a gran escala entre Rusia, Ucrania y occidente? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más