El trigo sería uno de los alimentos que Rusia dejará de exportar a ciertos países que considere "hostiles". (Foto referencial: FETHI BELAID / AFP)
El trigo sería uno de los alimentos que Rusia dejará de exportar a ciertos países que considere "hostiles". (Foto referencial: FETHI BELAID / AFP)
/ FETHI BELAID
Agencia EFE

En una desesperada maniobra para proteger el mercado interno, prohibido totalmente la exportación de azúcar, la venta de madera a los “países hostiles” y la de cereales a las naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE), según informó el Ministerio de Desarrollo Económico citado por la agencia Tass.

MIRA: Rusia inicia acciones contra Meta por instar “al asesinato” de rusos

Según la fuente, una comisión del Ministerio de Comercio decidió prohibir las exportaciones de trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz a los países de la UEE hasta el próximo 31 de agosto, y las de azúcar de caña y refinada a todas las naciones hasta la misma fecha.

Las decisiones tienen por objeto garantizar la seguridad alimentaria del país y ayudarán a proteger el mercado interno en el entorno actual”, informó una fuente del Ministerio sin hacer mención a la invasión rusa a y las sanciones impuestas por la comunidad internacional como respuesta a esa acción.

MIRA: Rusia restringe el acceso a Instagram por difundir llamados a la violencia contra los rusos

La Federación Rusa necesita protegerse del impacto de los factores negativos en condiciones de inestabilidad en el mercado mundial, superando el crecimiento de la demanda y los precios mundiales de los alimentos”, dijo el servicio de prensa del Ministerio.

En cuanto a la madera y materias primas derivadas para la producción de papel y contrachapados, entre otros, el Gobierno ruso ha prohibido la exportación a los “países hostiles”, entre los que se encuentran y los de la ), hasta final de año.

MIRA: Rusia todavía no puede tomar Kiev: ¿Vladimir Putin subestimó a los ucranianos?

El decreto del Gobierno restringe temporalmente el transporte de ciertos tipos de productos de madera de Rusia a los estados que realizan acciones poco amistosas”, dijo el gabinete de ministros citado por la agencia gubernamental.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia-Ucrania: las condiciones de Vladimir Putin para poner fin a la guerra
¿Qué exige Putin para poner una alto al fuego y acabar con el conflicto a gran escala entre Rusia, Ucrania y occidente? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más