Imagen de Jake Davison, el autor del tiroteo la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra). (Captura de video/YouTube).
Imagen de Jake Davison, el autor del tiroteo la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra). (Captura de video/YouTube).
Redacción EC

Jake Davison, identificado como el autor del tiroteo en la noche del jueves en Plymouth (suroeste de ) y que se suicidó tras el violento hecho, era un seguidor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, soñaba con ser Terminator y se consideraba “repulsivo” para las mujeres.

MIRA: Tiroteo en el sur de Reino Unido deja seis muertos, incluyendo al atacante y una niña

Según informa , Davison indicaba en sus redes sociales que trabajaba en Babcock International, una compañía británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear. En publicaciones de 2018, el sujeto insinuaba que era fanático de Trump y seguidor del partido libertario del .

Medios locales como MailOnline indicó que Davison era también un ‘youtuber’ nihilista que soñaba con ser Terminator, decía ser un “virgen gordo y feo” y describía su afinidad con “Incel”, movimiento vinculado a los asesinatos en masa hechos por misóginos de Canadá y Estados Unidos.

MIRA: La postal que tardó 30 años en llegar desde Chile a su destinatario en Reino Unido

Davison se hacía llamar “Profesor Waffle” y difundía videos de él haciendo ejercicios. Incluso, aseguraba que la vida se encontraba “amañada contra uno”, que era repulsivo para el sexo opuesto y que la humanidad estaba al “borde de la extinción”.

Te despiertas y miras fijamente a la pared y piensas que nada ha cambiado, pero sigo estando en la misma posición, en el mismo período de la vida, sigo siendo ese virgen gordo y feo”, decía Davison en una de sus últimas publicaciones.

MIRA: Andrés de York, el problemático príncipe británico denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad

El atacante también se consideraba una persona que estaba dentro de un grupo que creía que no era digno de ser amado y que los intentos de tener relaciones largas con las mujeres estaban destinadas al “fracaso”.

Los servicios de emergencia se ven cerca de la escena del incidente en Biddick Drive, en el área de Keyham de Plymouth, suroeste de Inglaterra, el jueves 12 de agosto de 2021. (Ben Birchall/PA/AP).
Los servicios de emergencia se ven cerca de la escena del incidente en Biddick Drive, en el área de Keyham de Plymouth, suroeste de Inglaterra, el jueves 12 de agosto de 2021. (Ben Birchall/PA/AP).

El tiroteo

Una niña de tres años figura entre las cinco personas que murieron durante un tiroteo en la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra), informó la policía el viernes.

Las otras víctimas son dos mujeres de 51 y 66 años y dos hombres de 43 y 59 años, dijo la policía de los condados de Devon y Cornualles, en un comunicado. Dos heridos fueron tratados en el hospital y están fuera de peligro.

Los investigadores han descartado por el momento toda motivación terrorista y están examinando el perfil psicológico de Jake Davison.

Según los primeros elementos de la investigación, es sospechoso de haber matado el jueves por la noche en Plymouth, con un arma descrita por testigos como una escopeta, a una mujer de su familia antes de salir a la calle y matar a las otras cuatro personas.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR