Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril en Nuevo León, México, y dos semanas después fue hallada muerta.
Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril en Nuevo León, México, y dos semanas después fue hallada muerta.

De acuerdo a la necropsia realizada por la fiscalía de Nuevo León, , al cuerpo de la joven , se encontró que murió por una contusión profunda de cráneo. La mujer había desaparecido el 9 de abril tras asistir a una fiesta y dos semanas después fue encontrada sin vida.

Además, fuentes estatales de justicia revelaron a Imagen Televisión que el rostro de Debanhi presenta dos golpes, uno a nivel de la frente y otro en la nariz y boca.

MIRA: “El caso de Debanhi es solo la punta del iceberg de lo que ocurre en Nuevo León”: la alerta por el aumento de mujeres desaparecidas

Durante la revisión de videos para conocer los hechos ocurridos la madrugada del 9 de abril, que hicieron los padres de Debanhi junto al gobernador Samuel García, se reveló que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla.

Luego de no encontrar ayuda en la empresa de Transporte Alcosa, la joven de 18 años caminó sola hacia el motel, ingresó por la entrada del arco principal, rodeó el restaurante y pasó frente a las cámaras que controlan el ingreso al lugar, en donde hay un sistema desde donde se monitorean las cámaras y continuó caminando hacia el jardín del lugar.

MIRA: Cómo murió Debanhi Escobar según la Fiscalía de Nuevo León: esto es lo que se sabe

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha tenido sus reservas sobre cómo llegó el cuerpo de su hija a la cisterna aledaña al , donde fue localizada el pasado 21 de abril, debido a que no cree que su hija logró saltar la barda de 10 metros que rodea el sitio.

La Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará. “Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información”.

MIRA: Motel tardó varios días en entregar videos, “eso es un delito”, dice el papá de Debanhi Escobar

Debido a las inconsistencias, el padre de Debanhi denunció la violación de sus derechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudió al gobernador de Nuevo León Samuel García, para esclarecer el caso.

La última foto que se tiene de Debanhi Escobar y que presuntamente tomó el chofer que la buscó en la fiesta para llevarla a su casa (Crédito: Instagram/@debanhi.escobar).
La última foto que se tiene de Debanhi Escobar y que presuntamente tomó el chofer que la buscó en la fiesta para llevarla a su casa (Crédito: Instagram/@debanhi.escobar).

Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida en la madrugada del 9 de abril en una carretera, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor. Según el padre de la menor, este la había acosado sexualmente.

Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla en la misma carretera de los suburbios de Monterrey donde se le vio.