Redacción EC

Nueva Delhi. [AFP]. Las autoridades de detuvieron y acusaron a un hombre sospechoso de violar a una niña de cinco años en el recinto de la embajada de en , informó el jueves la policía local.

Los hechos ocurrieron el sábado en las dependencias del personal indio de la representación diplomática de Estados Unidos.

El acusado, de 25 años, y la niña, ambos hijos del personal de mantenimiento de la embajada, vivían dentro del complejo.

“El sospechoso fue detenido el domingo, inmediatamente después de la denuncia de los padres de la pequeña”, declaró el investigador Yogesh Kumar.

Los primeros exámenes médicos revelaron que la niña había sido violada.

El sospechoso fue acusado en virtud de las leyes sobre la violencia sexual contra los menores, que llegan hasta la pena de muerte.

Según el investigador, la niña jugaba fuera cuando el sospechoso la llevó hasta el lugar donde vive con sus padres dentro del recinto estadounidense.

La violencia contra la mujer ocupa un lugar destacado en la escena de India desde la violación colectiva de una joven en un autobús de Delhi en el 2012, que conmocionó al país y al mundo.

En el 2018 se denunciaron a las autoridades indias unas 34.000 violaciones, cifra subestimada según los expertos que calculan que este número no constituye más que la punta del iceberg, debido a la ley del silencio que todavía prevalece en esta sociedad patriarcal.