El Ejército israelí dijo este lunes haber realizado un segundo ataque de “precisión” en Beirut, acción confirmada también por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), sin ofrecer de momento más detalles.
Una testigo, que pidió el anonimato, aseguró a EFE que el bombardeo tuvo como objetivo un edificio en el extrarradio meridional de Dahye, donde el pasado viernes Israel ya atacó causando la muerte de al menos 54 personas, entre ellas varios altos mandos de Hezbolá.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es Hezbolá, quiénes son sus cabecillas y cuál es su poder en Medio Oriente?
Según fuentes de seguridad, citadas por la prensa hebrea, el objetivo del ataque habría sido Ali Karaki, miembro del Consejo de la Yihad, comandante de Hezbolá y supuesto responsable de la actividad militar del grupo en el sur del Líbano.
En previos asesinatos selectivos, Israel acabó en enero con la vida del número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri; y en julio con la del jefe militar de mayor rango de Hezbolá, Fuad Shukr, los dos en ataques en Beirut.
TE PUEDE INTERESAR
- Estalló la guerra entre El Mayo y Los Chapitos: ¿Qué está pasando en Culiacán, la ciudad donde se cuentan decenas de muertos?
- La ONU adopta un Pacto para el Futuro para construir un mundo mejor
- Netanyahu dice que la mitad de los 101 rehenes en Gaza siguen vivos, según prensa israelí
- El pronosticador “más veterano y mejor” de EE.UU. lo ve claro: Harris ganará las elecciones
Contenido sugerido
Contenido GEC