El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito de Palcazu, en la provincia de Oxapampa, en Pasco, y al distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, por los daños causados a consecuencia de las intensas lluvias.
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 003-2020-PCM publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida tiene una vigencia de 60 días calendario.
- Lluvias intensas en Cusco y Huánuco dañan carreteras, cultivos y destruyen un puente | VIDEO
- Junín: declaran en estado de emergencia distrito de Ahuac por lluvias
En ese lapso de tiempo los gobiernos regionales de Pasco y Puno, y los gobiernos locales involucrados deberán coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las medidas inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.
El decreto alcanza también a los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo, y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
Por último, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo será financiada con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.