• Nasca: hallan cuerpo de taxista que fue asesinado por sicarios - 1
    1/2

    Nasca: hallan cuerpo de taxista que fue asesinado por sicarios - 1

  • Nasca: hallan cuerpo de taxista que fue asesinado por sicarios - 2
    2/2

    Nasca: hallan cuerpo de taxista que fue asesinado por sicarios - 2

Redacción EC

Abandonado en un descampado del sector de Taruga, zona rural del distrito de Vista Alegre, Nasca, y con un impacto de bala en la sien, fue hallado ayer el cuerpo del taxista Ítalo Obregón Centeno (36).

Según informó la policía, Obregón fue interceptado el viernes pasado por la banda de sicarios que desató una infernal balacera en el billar ‘Real’ de la citada jurisdicción.  Ahí y otros cuatro quedaron heridos de gravedad.

Las pesquisas policiales indican que luego de tomar los servicios del taxista, cuatro criminales se dirigieron con este hasta Taruga donde le dieron muerte y dejaron su cadáver.

Tras apropiarse del vehículo, un automóvil plomo de placa V2J-650, los hampones provistos de pistolas automáticas se dirigieron a la primera cuadra de la calle Cápac Yupanqui, donde está el billar ‘Real’.

Los sicarios irrumpieron en el local, con los rostros cubiertos y provistos de chalecos antibalas, para descargar una ráfaga de balas contra Milton Flores Ramírez y Rodolfo Calderón Gutiérrez. Ambos fallecieron cuando eran trasladados al Hospital de Apoyo de Nasca.

En el tiroteo quedaron heridos de gravedad Miguel Huayta Pillaca, Jorge Puga García y Paúl Villegas, quienes permanecen en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ica. Con lesiones leves, el dirigente Frank Navarro Oré, sería dado de alta en los próximos días.

La policía también ubicó ayer, en el sector de Soysongo, el automóvil que los sicarios robaron a Obregón y a bordo del cual se desplazaron a perpetrar el ataque contra los integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Vista Alegre. Las víctimas habían obtenido el ingreso de un grupo de sus afiliados a la obra de instalación de tuberías de gas natural domiciliario que ejecutará desde esta semana el consorcio Contugas.

Los agentes presumen que los pistoleros serían parte de una banda rival de construcción civil de Nasca. Tanto el sindicato de Vista Alegre como el gremio de Nasca están reconocidos y afiliados a la CGTP.