Las brigadas de rescate de la Marina de Guerra del Perú continuaron ayer con la búsqueda de los tres tripulantes de la embarcación Marisol II, nave que naufragó el martes luego de chocar con otra bolichera a 15 millas de la costa de Pisco. Este grave accidente dejó nueve personas fallecidas y tres heridas.
El capitán del puerto de Pisco, comandante Martín Terry Khan, confirmó que aunque no lograron ubicar a los pescadores desaparecidos, se encontró un chaleco que pertenecería a uno de ellos, de acuerdo con lo señalado por los sobrevivientes al accidente.
“También se ubicó un cilindro y algunas boyas que indican que nos encontramos cerca del área donde podrían estar”, dijo Terry Khan.
La autoridad portuaria de Pisco manifestó que los doce buzos de la Marina de Guerra del Perú reciben el apoyo del buque oceánico San Martín y de las patrulleras Kosko y Huarmey, además de un helicóptero y un avión de la División Aeronaval.
Terry Khan precisó que ya han inspeccionado la nave siniestrada en su totalidad y se ha descartado que los pescadores sigan adentro.