Enamorados mueren tras ser atropellados por camioneta municipal
Enamorados mueren tras ser atropellados por camioneta municipal
Redacción EC

Una pareja de enamorados perdió la vida luego de ser de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, cuyo conductor habría estado ebrio.

El hecho se produjo el domingo al promediar las 10:30 p.m., cuando Julio César García Ruiz y Cecilia Sandoval Chunga estaban en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Cruz, en el asentamiento humano El Obrero.

En esas circunstancias apareció la camioneta de color plomo, con placa UC-216, conducida por Henry Manchay Narro, quien iba a excesiva velocidad. Por ello, el chofer habría perdido el control del vehículo antes de impactar contra un moto y embestir a la pareja.

Lejos de ayudar a la pareja, el coductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Horas después la policía halló la unidad siniestrada y esta madrugada Manchay se entregó a la justicia. Permanece detenido.

La pareja fue auxiliada por sus familiares y trasladada al policlínico de EsSalud, adonde Julio García llegó cadáver, mientras que su novia –con quien tenía planeado casarse en diciembre- falleció minutos después.

Posteriormente, una turba se dirigió a la base de serenazgo y la atacó a pedradas. Allí dejaron inoperativas cuatro camionetas y sustrajeron autopartes. El reducido número de serenos que se encontraba en el lugar tuvo que refugiarse en las oficinas administrativas.

Hasta esta sede llegaron cinco vehículos policiales y 30 efectivos que lograron dispersar a los revoltosos.

En un comunicado, la Municipalidad Provincial de Sullana se ha comprometido a correr con todos los gastos que demandan los funerales de ambos fallecidos.

Además pide una sanción ejemplar para Manchay, quien al parecer estaba ebrio al momento del accidente.