Juan Antonio Enríquez García fue trasladado al penal de Challapalca el pasado 20 de abril para cumplir la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra | Foto: Composición
Juan Antonio Enríquez García fue trasladado al penal de Challapalca el pasado 20 de abril para cumplir la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra | Foto: Composición
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario () informó este martes 24 de mayo que Juan Antonio Enríquez García, quien cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una menor de tres años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en (Lambayeque), fue hallado sin vida en su celda al interior del (Tacna).

A través de un comunicado, el INPE detalló que hoy a las 9:50 a.m. el personal de seguridad del centro penitenciario de Challapalca lo halló sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

MIRA AQUÍ | Viruela del mono en Perú: claves para entender la alerta epidemiológica emitida por el Minsa

De inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente, señala el comunicado.

Asimismo, el INPE recordó que Juan Antonio Enríquez fue trasladado al penal de Challapalca el pasado 20 de abril por medidas de seguridad, donde cumpliría los nueves meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz.

REVISA AQUÍ | Temblor en Tacna: sismo de magnitud de 5,5 remeció la ciudad de Tarata esta mañana

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, se lee.

El comunicado del INPE sobre la muerte de Juan Antonio Enríquez García
El comunicado del INPE sobre la muerte de Juan Antonio Enríquez García

El caso

El secuestro de la niña ocurrió el martes 12 de abril cuando se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, en el distrito de José Leonardo Ortiz, y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Juan Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más