Latam Airlines informó que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y dispuso su cierre temporal. (Foto: Difusión)
Latam Airlines informó que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y dispuso su cierre temporal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El (MTC), en coordinación con la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca y las aerolíneas que usan sus instalaciones, dispuso desde ayer el cierre temporal de la pista de aterrizaje de este terminal aéreo de la región . La medida, indicaron, se debe a trabajos de reparación en la vía.

Fue la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC la que, tras las evaluaciones correspondientes, determinó la necesidad de cerrar esta pista de aterrizaje con el objetivo de asegurar los estándares de seguridad en beneficio de los pasajeros y de las operaciones aéreas que se ejecutan en esta infraestructura aérea”.

MÁS INFORMACIÓN | Chiclayo: ciudadana chilena estuvo secuestrada por casi cuatro años tras conocer a peruano en Facebook

La medida regirá hasta el domingo 29 de mayo, según informó la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del citado aeropuerto. En su comunicado, la concesionaria menciona “trabajos adicionales de mantenimiento”, según lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas.

Ante esta situación, sugerimos a los pasajeros que coordinen con las aerolíneas -mediante el uso de sus canales digitales y oficiales- la reprogramación de sus vuelos”, indica Aeropuertos Andinos.

Latam dará facilidades a pasajeros

La aerolínea Latam Airlines señala en que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y al “no haberse constatado aún las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas en el mismo, se ha dispuesto su cierre temporal”.

Por lo tanto, indicó que cancela sus operaciones al citado aeropuerto desde ayer domingo 22 de mayo y por siete días calendario. “Esperamos que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje por su grave deterioro”, señalan.

La aerolínea detalló que se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de , pudiendo recurrir también al Contact Center.

Además, se ha dispuesto la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto cercano: Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Tacna (TCQ).

El dato

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que las autoridades aeroportuarias disponen suspender las operaciones en el aeropuerto de Juliaca. El 29 de abril también se dispuso el cierre para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y en otras instalaciones del terminal aéreo.

REVISA AQUÍ | Cusco confirma retorno del Inti Raymi: conoce aquí precios y lugares para comprar entradas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más