El INPE informó este martes que Juan Antonio Enríquez García, abusador confeso de una menor de tres años en Chiclayo, fue hallado sin vida en su celda al interior del penal de Challapalca, en Tacna | Foto: Composición
El INPE informó este martes que Juan Antonio Enríquez García, abusador confeso de una menor de tres años en Chiclayo, fue hallado sin vida en su celda al interior del penal de Challapalca, en Tacna | Foto: Composición
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, solicitó a las autoridades penitenciarias y fiscales que de Juan Antonio Enríquez García en su celda del . Dicho sujeto, como se recuerda, confesó haber secuestrado y violado a una niña de solo tres años de edad en .

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, señaló el titular del Minjus en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | “Es un desenlace que nos llena de impotencia”: abogado de familia de menor ultrajada exige investigación tras muerte de responsable | VIDEO

Muerte confirmada

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú () informó este martes que Juan Antonio Enríquez García fue hallado sin vida en su celda al interior del penal de Challapalca, en Tacna.

Él cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una menor de tres años en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, (Lambayeque).

A través de un comunicado, el INPE detalló que hoy a las 9:50 a.m. el personal de seguridad del penal de Challapalca lo halló sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

REVISA AQUÍ | Chiclayo: ciudadana chilena estuvo secuestrada por casi cuatro años tras conocer a peruano en Facebook

De inmediato se comunicó al personal de salud del penal, que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, indicó el INPE en su pronunciamiento.

SEPA MÁS | Ministro del Interior señala que en su gestión se empoderará a la Policía para luchar contra la inseguridad ciudadana

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más