El ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que durante su gestión se va a empoderar a la Policía Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana | Foto: @MininterPeru
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que durante su gestión se va a empoderar a la Policía Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana | Foto: @MininterPeru
Redacción EC

El ministro del Interior, , indicó que su gestión empoderará a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de combatir la inseguridad ciudadana que va en aumento a nivel nacional.

“No hay que tenerle temor al cambio. La gente quiere que cambie la realidad. Si seguimos haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora llegaríamos al mismo punto que no es el mejor punto que todos queremos estar. Si queremos cambiar la situación habrá que hacer cosas disruptivas, cosas que llamen la atención, cosas que muchas veces no sean del beneplácito de todo el mundo, pero necesitamos hacer”, señaló en diálogo a Exitosa.

REVISA AQUÍ | Ministro del Interior sobre estado de emergencia en Lima y Callao: “Vamos a realizar acciones de impacto” | VIDEO

Una de ellas es empoderar a la Policía, devolverle el respeto a la autoridad. Todos nosotros nos quejamos porqué la Policía quizás no actúa de manera como quisiéramos, pero estamos claros que si estuviéramos en Chile, con carabineros, no trataríamos a un carabinero como muchas veces un ciudadano se siente con la libertad de tratar a la policía”, añadió el titular del Mininter.

En esa línea, Dimitri Senmache indicó que la Policía Nacional siente que no tiene el respaldo político suficiente para actuar frente a la delincuencia. Recordó que cuando los agentes abaten o hieren a algún malhechor, los procesados son ellos y no quien infringe la ley.

SEPA MÁS | Migraciones: ciudadanos podrán tramitar el pasaporte y obtenerlo el mismo día desde este miércoles 25 de mayo

“Hay policías que en el uso de sus funciones, en el uso de su arma de reglamento ha disparado contra delincuentes y en este momento están siendo procesados por ello. Y hay fiscales en Piura poniendo sentencias de 20, 25 años por enfrentar al delincuente”, aseveró.

“Queremos devolverle la autoridad a la Policía para que haga uso correcto obviamente de lo que el Estado le da para lograr el orden interno”, puntualizó.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más