Una casa de playa deshabitada se desplomó debido al oleaje anómalo que desde hace unos días se presenta en el litoral de Tumbes, en el norte del Perú.
Según informó RPP Noticias, la vivienda se ubicaba en el balneario de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en esa región fronteriza.
Conforme al testimonio de los vecinos del lugar, la casa ya estaba debilitada debido a los frecuentes oleajes anómalos registrados el año pasado, por lo que este último terminó por derrumbarla por completo.
El oleaje anómalo en el mar de Tumbes también afectó a comercios y hoteles de playa, por lo que estos tuvieron que tomar sus precauciones a fin de evitar mayores daños.
La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra informó que el oleaje en el norte, con intensidad de moderado e intermitencia fuerte, se extenderá hasta el viernes 5 de enero.
Las condiciones normales se restablecerían dos días después, es decir, el domingo 7.
La Capitanía de Puertos ha dispuesto que, de los 121 puertos y caletas a nivel nacional, 33 sean cerrados, siendo la mayoría de la zona norte del país y algunos del centro.
TE PUEDE INTERESAR
- Lima no se afectaría por las lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, según Cenepred
- Ciudades sin drenajes: inicia temporada de lluvias y proyectos terminarán en el 2027
- SMP: Joven policía podría perder el ojo tras ser atacado con pirotécnico en el rostro
- Municipalidad de Chorrillos evalúa imponer aforo máximo en la playa Agua Dulce
- Año Nuevo: Playas amanecieron repletas de basura tras festividades
Contenido sugerido
Contenido GEC