Aníbal Torres deberá presentarse ante el pleno. (foto: Presidencia)
Aníbal Torres deberá presentarse ante el pleno. (foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros,, confirmó que se presentará ante el pleno del Congreso la tarde de este jueves 18 de agosto para explicar sus declaraciones convocando a movilizaciones a favor de Pedro Castillo y el Gobierno.

MIRA: Geiner Alvarado: Congreso tiene los votos para interpelar al ministro por licitaciones irregulares

A través de un oficio que envió este jueves a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), el primer ministro confirma su asistencia al pleno agendado para las 4 p.m. del mismo día.

“Concurriré con todos los ministros y ministras del Gabinete que presido. Y en atención a la prerrogativa en el artículo 129 de la Constitución, los siguientes ministros de Estado harán uso de la palabra en dicha sesión”, se lee en el documento.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿cómo impacta la colaboración eficaz del exministro José Manuel Hernández?
Aníbal Torres se presentará ante el Congreso.
Aníbal Torres se presentará ante el Congreso.

Torres informa que, junto a él, harán uso de la palabra Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Congreso invita a Aníbal Torres

El Congreso de la República citó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, este jueves 18 de agosto desde las 4:00 p.m., a fin de que explique sus declaraciones donde azuza a las organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima.

MIRA: Palacio reporta desaparición de grabaciones claves: ¿En qué delitos podrían incurrir los involucrados?

El último martes, con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde al pedido presentado por la bancada de Avanza País y se acordó con la misma votación la fecha y hora de la sesión.

El pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC