El primer ministro, Guido Bellido, llegó este lunes a Cusco. (Foto: PCM)
El primer ministro, Guido Bellido, llegó este lunes a Cusco. (Foto: PCM)
Redacción EC

Desde Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, , consideró que los sectores de poder económico del país son los que quieren poner “a sus propios ministros como están acostumbrados”.

MIRA: Un Gabinete sin paridad: ¿cuánto retrocedió Perú a nivel de América Latina en presencia de mujeres?

Según informó RPP Noticias, el primer ministro dio declaraciones a los medios locales y consultado sobre las críticas y cuestionamientos a su nombramiento, respondió:

“Hasta ahora no se han dado cuenta que quien ha ganado estas elecciones es el pueblo y el pueblo es quien determina quiénes son sus ministros, quiénes van a ser los que van a representarlo, pero lamentablemente los sectores de poder económico quieren poner sus propios ministros como están acostumbrados”.

MIRA: Guido Bellido y un nombramiento que genera “polarización” y “enfrentamientos” | ANÁLISIS
C10-bellido-declas
Guido Bellido: “Los sectores de poder económico quieren poner a sus propios ministros como están acostumbrados”

Los cuestionamientos sobre Bellido están basados en la investigación que lleva a cargo la fiscalía en su contra por presunta apología al terrorismo. Además, ha mostrado tener una estrecha relación con el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

MIRA: María del Carmen Alva: los datos que no conoces sobre la presidenta del Congreso y sus vicepresidentes

El presidente del Consejo de Ministros llegó al Cusco para atender los pedidos de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas sobre el corredor minero que pasa por esa jurisdicción.

Su arribo se produjo luego de que diversas comunidades del lugar bloquearan las vías de la zona como protestas por la circulación de vehículos de carga pesada de la minera china MMG-Las Bambas, los mismos que estarían contaminando el ambiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Castillo Despacho Palacio
Pedro Castillo cumple funciones este lunes desde Palacio de Gobierno


TE PUEDE INTERESAR