Medina Guerrero es investigado por supuestamente integrar una organización criminal y cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)
Medina Guerrero es investigado por supuestamente integrar una organización criminal y cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El portal de investigación periodística, Centro Liber, reveló que el alcalde de Anguía,, quien actualmente cumple prisión preventiva, registra un viaje en un avión de la Fuerza Aérea junto a integrantes del Gabinete.

MIRA: La campaña en Lima entra en la recta final: ¿Cuál es la estrategia de los candidatos?

El medio tuvo acceso a información de la Fuerza Aérea, en la que se da cuenta de la relación de personas que viajaron a Chachapoyas el pasado 27 de mayo. Se trata del vuelo C27J, con matrícula FAP 330 y con Nº de Orden de Misión 313-2022.

En el vuelo de ida se embarcaron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Justicia Félix Chero, el entonces ministro de Vivienda Geiner Alvarado, el ministro de Cultura Alejandro Salas, el ministro de Transportes Juan Valenzuela, el ministro del Interior Dimitiri Senmache, así como los titulares de las carteras de Producción, Turismo, Educación, Salud, Agrario, Energía y Minas, Ambiente y Trabajo.

MIRA: Congreso: ¿son viables los proyectos que buscan modificar los votos para una vacancia presidencial?

En el vuelo de regreso sufre cambios y aparecen algunos nombres diferentes. Este documento revela que uno de los pasajeros que abordó el avión FAP en Chachapoyas con destino a Lima es el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, Jose Nenil Medina Guerrero, quien se registró como “alcalde” y consignó su DNI “47397015″.

Según las investigaciones del Ministerio Público, tanto Geiner Alvarado como Nenil Medina integrarían una red criminal liderada por el mandatario Pedro Castillo.

Esta organización criminal estaría enquistada en el Ministerio de Vivienda, entones cargo de Alvarado, mediante el aprovechamiento de las obras públicas. Entre los integrantes está también la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes Navarro.

Puede leer el informe completo de Centro Liber en este enlace.