Luis Galarreta, secretario general de Fuera Popular, cuestionó la intervención de José Domingo Pérez. (Foto: Andina)
Luis Galarreta, secretario general de Fuera Popular, cuestionó la intervención de José Domingo Pérez. (Foto: Andina)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó al fiscal y descalificó su exposición durante las primeras sesiones del juicio oral contra y otros investigados por el caso Cocteles, al señalar que no ha podido demostrar algún delito y solo actúa en base al odio que tiene contra el fujimorismo.

“Lo que ha hecho ayer en toda su exposición, ha sido un alegato político. Es como si estuviera en el Congreso de la República y me encantaría poder rebatir con él y las cosas que dice. Él tiene un tema personal. Odia al fujimorismo, odia a Keiko Fujimori. No ha hecho nada en su intervención de ayer o en los últimos diez años que demuestre algo”, comentó a Radio Nacional este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori fue operado por fractura de cadera, informó su hija Keiko Fujimori

En la audiencia que se llevó a cabo el martes 2 de julio, José Domingo Pérez inició la exposición de su denuncia penal contra la excandidata presidencial y otros imputados por los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos y demás crímenes vinculados al caso Lava Jato.

“Ustedes van a escuchar en este juicio, cómo las elecciones generales son el vehículo que utilizan para captar dinero, para obtener poder, para obstruir la justicia. Como en el pasado, como en el 2011, como en el 2016, las elecciones son empleadas para cometer esos graves delitos”, indicó ante la sala de jueces a cargo del caso.

Luis Galarreta minimizó los dichos de Pérez y dijo que tanto él como el equipo especial Lava Jato han sido “una vergüenza para el Perú”.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio a Keiko Fujimori: la historia del Caso Cocteles y las claves de la etapa final del proceso

“No hay una sola prueba y confunden, dicen que hay unos mil testigos, pero la mayoría son pedidos por la defensa. No son testigos que dicen que vieron a Keiko recibir plata”, señaló el excongresista, y luego recordó que los aportes para campañas electorales recién comenzaron a ser fiscalizados a partir de la ley aprobada en el 2018.

“Han distorsionado lo que es una falta, por supuesto que creo que está mal, para llegar a lavado, para que el código penal le permita meter presa a la gente”, agregó.

El secretario general de Fuerza Popular insistió en que el fiscal no ha podido corroborar ninguna acusación de organización criminal o lavado de activos. “En su alegato, más allá de ser político, no hay argumento jurídico que pueda demostrar un tema de lavado”, manifestó.