Congreso difunde esta foto de la reunión entre María del Carmen Alva y el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca
Congreso difunde esta foto de la reunión entre María del Carmen Alva y el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca / Congreso de la Rep
Redacción EC

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reunió este jueves con la presidenta del Congreso, como parte de su agenda de trabajo con las altas autoridades del Perú. Esto mientras el Parlamento sigue sin permitir el ingreso de los periodistas ni al hemiciclo de sesiones, ni a ninguna de las salas del Legislativo

MIRA: Presentarán acción de amparo si Congreso no permite acceso a periodistas

Alva acompañó a Vaca hasta la puerta principal del Parlamento y se retiró sin brindar a la prensa. Quien si respondió las preguntas de los periodistas fue el relator especial para la libertad de expresión.



La prensa tiene prohibido ingresar al Parlamento y debe esperar en la plaza Bolívar (Foto: Antonhy Niño de Guzmán)
La prensa tiene prohibido ingresar al Parlamento y debe esperar en la plaza Bolívar (Foto: Antonhy Niño de Guzmán) / Antonhy Niño de Guzmán
MIRA: Zamir Villaverde afirma que dinero hallado en Palacio era de pagos a Pedro Castillo


NOTA PREVIA

Según la agenda oficial del mandatario, la cita está pactada para realizarse en la Sala Grau del Palacio Legislativo desde las 9:30 a.m.

Tras su reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, Vaca acudió directamente a la sede del Parlamento para mantener dicho diálogo con Alva Prieto.

MIRA: Aníbal Torres: todas las versiones de los ministros sobre la falta de actas de las sesiones en regiones

Previamente, Vaca Villarreal había adelantado que hoy jueves se reuniría con altos funcionarios de ambos poderes del Estado luego de recabar las denuncias de diversos actos en contra de la libertad de expresión y prensa por parte de diversos gremios periodísticos.

Hay denuncias muy graves sobre acceso a la información, sobre la posibilidad de poder cubrir eventos de alto interés publico, entonces nuestra labor es motivar a que los estándares internacionales se cumplan”, sostuvo ante la prensa el últimos miércoles.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo realiza polémico cambio en entidad que maneja S/ 8 mil millones

Adicionalmente, Pedro Vaca se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo y con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como parte de su labor de verificación del acceso a la prensa y el respeto a la libertad de expresión en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más