Luz Taquire interrogó a Torres como testigo. El ministro solo podría ser investigado por el fiscal de la Nación.
Luz Taquire interrogó a Torres como testigo. El ministro solo podría ser investigado por el fiscal de la Nación.
Víctor Reyes Parra

La fiscal contra el lavado de activos Luz Taquire como parte de sus diligencias para corroborar las declaraciones brindadas por Karelim López, quien se acogió a un proceso de colaboración eficaz.

El interrogatorio se efectuó por la mañana en , de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahí llegó Luz Taquire alrededor de las 9:40 a.m. junto a dos fiscales adjuntos.

MIRA:

A su salida de la PCM, poco antes de las 12:30 p.m., que el primer ministro respondió “todas las preguntas”. “En mi despacho solo estamos corroborando la información que ha brindado la colaboradora eficaz, y la información que recabamos la remitiremos a las instancias correspondientes”, comentó a la prensa.

En sus declaraciones ante la fiscal provincial, para que deje de colaborar con la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Además, afirmó que el primer ministro –entonces titular de Justicia– se reunió con , exsecretario del despacho presidencial, en noviembre del 2021 para ofrecerle salir del país.

En una posterior declaración ante el Congreso, López afirmó que Aníbal para su actual puesto, porque logró el silencio de Pacheco. Además, , quien como procurador general del Estado Pedro Castillo.

Negación

Fuentes de El Comercio indicaron que, durante el interrogatorio, Torres negó e intentó desacreditar las declaraciones de Karelim López.

Las fuentes refirieron que el primer ministro expresó molestia cuando la defensa de Karelim López –presente en la diligencia– le hizo notar

El encuentro con Bruno Pacheco a inicios de mes ante una comisión del Congreso. El primer ministro contó que este ocurrió dentro de un vehículo y negó haberle ofrecido sacarlo del país.

MIRA: Mayoría a favor de que el Congreso censure a Aníbal Torres y otros tres ministros

Aníbal Torres –agregaron las fuentes– mostró malestar cuando se le cuestionó por la reunión que tuvo en su despacho de ministro de Justicia con Eduardo Pachas, abogado del presidente, .

Al día siguiente, en declaraciones a la prensa, por supuestamente no cumplir los requisitos para el puesto. La salida de Soria con una resolución firmada por Pedro Castillo y por Aníbal Torres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más