Vásquez Cabrera fue una de las personas que integró la comitiva que acompañó al presidente Castillo en actividades oficiales en México y Estados Unidos. (Foto: Auner Vásquez/Facebook)
Vásquez Cabrera fue una de las personas que integró la comitiva que acompañó al presidente Castillo en actividades oficiales en México y Estados Unidos. (Foto: Auner Vásquez/Facebook)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , designó como asesor de su despacho a Auner Vásquez, quien y que fue cuestionado por no contar con la experiencia mínima para su designación.

MIRA: Karelim López es amenazada de muerte por segunda vez

La firmada por Félix Chero oficializa en el puesto de Asesor II nivel F-5 del Despacho Ministerial del sector a Vásquez Cabrera.

Esto, según detalla el texto, con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del mencionado ministerio.

MIRA: Ministro del Interior, Mariano González, intenta marcar distancia de posturas polémicas del Gobierno

Auner Vásquez Cabrera fue designado en el cargo de Jefe de Gabinete Técnico en una resolución del 7 de agosto del 2021 firmada por Pedro Castillo y su entonces presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

El abogado, natural de Chota, fue cuestionado por la Contraloría debido a posibles conflictos de interés al momento de su designación, mientras que el 24 de agosto del año pasado la Oficina de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial detectó que no contaba con documentos que acrediten experiencia mínima.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

Específicamente, no se pudo encontrar algún certificado, constancia, contrato o algún otro documento que acredite experiencia laboral en el estudio jurídico Vásquez & Viton Abogados Consultores.

Auner Vásquez dejó el cargo en el Ejecutivo el 4 de diciembre del 2021, en una resolución en la que se le dieron las gracias por los servicios prestados refrendada por Pedro Castillo y la encones primera ministra Mirtha Vásquez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más