Desde la clandestinidad, el prófugo abogado y empresario Rodolfo Orellana dio a conocer una carta en la que denuncia que militares entraron el domingo pasado a la vivienda de su esposa en Pozuzo, en Oxapampa (Pasco).
“Provistos de armas de guerra de largo alcance, por lo menos una veintena de militares uniformados ingresaron la tarde del último domingo a la vivienda [...] sin portar orden judicial y rompieron a la fuerza [la puerta], reteniendo todo lo que se encontraba dentro del domicilio”, dice la carta de Orellana, que hizo pública la emisora RPP.
“No importó que dentro de la casa se encontrara mi hija, a quien los miembros del Ejército, aunque parezca increíble, interrogaron con gritos, preguntándole si conocía mi paradero, a pesar que mi hija solo tiene tres años. Lo mismo hicieron con los ancianos padres de mi pareja durante las más tres horas que permanecieron en el domicilio”, señala también el documento.
Orellana, quien lleva 100 días en la clandestinidad, resaltó en el documento que quien está a cargo de su búsqueda es la policía, “por lo que no se entiende este irregular operativo realizado por el Ejército”.
Por ello pidió explicaciones al ministro del Interior, Daniel Urresti. Asimismo, dijo que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo.