"Las personas realmente decentes, ante un cuestionamiento deben dar un paso", señaló Bruce. (Foto: Archivo El Comercio)
"Las personas realmente decentes, ante un cuestionamiento deben dar un paso", señaló Bruce. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) descartó la posibilidad de que en el Perú se lleve a cabo un “golpe de Estado”, en respuesta a las declaraciones que brindó su colega de Fuerza Popular Luis Galarreta tras conocerse la detención preliminar de la lideresa de su partido, .

“La opinión de gente a fin o que están en el partido de la señora Keiko Fujimori, es comprensible, es natural, hay que entenderlo. Pero hay que ser cautos aquí, creo que la posibilidad de un golpe de estado en el Perú es muy remota, las personas que lo hicieron acabaron detenidos. Así que es una posibilidad que yo descarto”, dijo Carlos Bruce desde el Hall de los Pasos Perdidos.

En declaraciones a Canal N, el ex presidente del Congreso Luis Galarreta cuestionó el fallo en contra de su lideresa, al que calificó de “cobarde” y manifestó: “Se viene el cierre del Congreso que la comunidad internacional y los embajadores que están ahora en nuestro país vayan alertándose que aquí se viene un golpe de Estado”.

Asimismo, Carlos Bruce hizo un llamado para que se retorne a la calma y remarcó que se el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación debe brindar más detalles respecto a las motivaciones de su decisión.

“Lo que yo sí creo es que hay que tener calma y pedirle al Ministerio Público y al Poder Judicial que informe un poco más para de esa manera estar todos informados de qué elementos han llevado a que el Ministerio Público y el Poder Judicial tome una decisión de ese tipo”, expresó Carlos Bruce.

“Repito, yo soy adversario de la señora Keiko Fujimori así que no tengo por qué defenderla”, acotó a los periodistas apostados en el Congreso de la República.

Por otro lado, el legislador de Peruanos por el Kambio rechazó que el Ejecutivo o el Parlamento, en su defecto, tengan alguna injerencia con la decisión judicial en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

“Yo no veo qué tenga que ver el Ejecutivo con esto. Este es un tema en el que no tiene nada que ver ni el Ejecutivo ni el Legislativo”, puntualizó.