Comisión López Meneses cita a ex jefes militares Cueto y Howell
Comisión López Meneses cita a ex jefes militares Cueto y Howell
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ (@jlsaldanar)

Se presentarán por separado. Los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell y José Cueto serán citados, antes de Semana Santa, por la comisión del Congreso que investiga el sonado caso del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

La expectativa por lo dirán estos ex mandos militares es alta, pues tendrán que aclarar ante el grupo investigador: ¿Quién dio la orden para la vigilancia de la casa del ex brazo derecho de Montesinos Torres?

Primero comparecerá el general EP en retiro, Luis Howell, y luego el vicealmirante (r)José Cueto. Según el alcalde de Surco, Roberto Gómez, el 14 de marzo del 2012 fue Howell quien lo llamó por teléfono para pedirle que refuerce la seguridad municipal en la zona donde se ubica la casa de López Meneses, pero alegó que era su domicilio.

Howell ha desmentido la versión del burgomaestre. Lo cierto es que el alcalde Gómez no solamente dispuso el patrullaje, sino que también ordenó la colocación de una cámara de video en los exteriores de esa residencia. Los videos de vigilancia se encuentran en manos de la comisión investigadora, informó hoy el congresista e integrante de ese grupo de trabajo Yonhy Lescano (AP-FA). "Pero no aportan nada", remarcó.

Lo que diga Cueto también es importante. Hay que recordar que fue el general PNP (r) Raúl Salazar, quien denunció que cuando era Director General de la Policía Nacional, Cueto le solicitó la vigilancia para la casa del ex testaferro de Montesinos Torres. Cueto ha señalado en diversas oportunidades que nunca hizo dicho pedido.