Volvió a defenderse. El congresista de Fuerza Popular Gian Carlo Vacchelli negó hoy que no haya tenido la voluntad de honrar la deuda que tiene los empresarios Ricardo Yzaguirre y César Montoya. Según precisó al primero le pidió prestado unos 20 mil soles y al otro 10 mil dólares.
Vacchelli rechazó que en el reportaje de “Día D” se haya dicho que tiene una discapacidad moral.
“Ayer me dijeron que yo tenía una discapacidad moral, lo cual me parece un exceso, porque a mí me ha costado mucho salir adelante en la vida. Tengo discapacidad física, pero no una de tipo moral. Tengo principios muy claros”, refirió.
En diálogo con Radio Programas, el popular ‘Angelito’ explicó que las deudas que tiene con Yzaguirre y Montoya son diferentes.
Añadió que con Yzaguirre tenía un acuerdo para pagarle la totalidad de la deuda en dos cuotas, una en agosto y otra en diciembre. Por ello, dijo que le extraña que el empresario haya acudido a los medios a denunciarlo.
En el caso de Montoya, el fujimorista reiteró que suspendió los pagos porque este le quería cobrar un interés de 120% anual, lo que él consideró abusivo.
El ‘Angelito’ contó que tuvo que pedir prestado a los empresarios, porque pasa por una situación económica muy complicada. “Estoy casi al límite del sistema financiero como gran parte de los peruanos”, refirió, para luego evitar comentar más sobre el tema.
Por su parte, el empresario Montoya negó que le haya cobrado con intereses al congresista e incluso indicó que si lo demuestra le perdonaría la deuda.