La titular de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), les pidió hoy a los integrantes de ese grupo mantener la confidencialidad y la reserva de la investigación, a fin de que el proceso indagatorio no se prolongue hasta el período electoral.
Pérez Tello afirmó que “es necesario que el país entre en paz” a las elecciones generales del 2016, por lo que abogó por una investigación oportuna.
La pepecista informó, además, que por decisión unánime la comisión acordó darle la condición de investigado a Martín Belaunde Lossio y declararse en sesión permanente.
También anunció que la última semana de febrero, el grupo investigador sesionará en el Cusco, a fin de acceder a información sobre los vínculos de Martín Belaunde Lossio y el Gobierno Regional, cuando el nacionalista Jorge Acurio estaba a cargo de esa institución.
La legisladora explicó que la investigación a Belaunde Lossio se centrará en los negocios que este gestionó con el Estado y si estos se dieron por los presuntos vínculos que tiene en las altas esferas del poder.
"La comisión tiene como reto principal no caer en la ligereza, guardar prudencia, pero al mismo tiempo mantener informada a la ciudadanía", acotó.
Haz clic para ampliar la infografía sobre la presunta red de Martín Belaunde Lossio.
LEE TAMBIÉN...
Canciller: investigación a @martinbelaunde no es un caso de persecución ► http://t.co/ZwTc8COn0I pic.twitter.com/aia7MXpPTv
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 7, 2015