La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó la hora de la sesión de la Junta de Portavoces de este lunes 28 de febrero. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó la hora de la sesión de la Junta de Portavoces de este lunes 28 de febrero. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), dispuso adelantar la Junta de Portavoces para el lunes 28 de febrero a las 9:00 am., tras la decisión de de acogerse a la colaboración eficaz.

A través de su cuenta en Twitter, Alva Prieto señaló que adoptó dicha medida con carácter de urgencia, debido a la grave situación por la que atraviesa nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN | Bancada de Acción Popular rechaza declaraciones de Karelim López y respalda a sus congresistas

“Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción. El Congreso seguirá fiscalizando de acuerdo a sus atribuciones. Respaldamos las acciones que realicen los órganos judiciales competentes”, escribió en la red social.

Cabe indicar que los integrantes de la Junta de Portavoces podrán asistir presencialmente en la Sala Grau del Palacio Legislativo o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento Nacional.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, le informamos que la sesión de la Junta de Portavoces que fuera citada para las 12:00 m. del lunes 28 de febrero de 2022, se llevará a cabo a las 9:00 a.m. de la misma fecha”, dice el documento.

Citación para la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
Citación para la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, Karelim López, incluida en indagaciones preliminares de la fiscalía, se acogió a la colaboración eficaz e involucró en presuntos delitos al presidente de la República, Pedro Castillo.

López ha tenido reuniones con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno y también acudió al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, que Castillo Terrones ha utilizado desde la campaña electoral.

Tras las visitas realizadas a la sede del Ejecutivo, la empresa vinculada a ella ganó un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III.

Karelim López es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petro-Perú y la presentación de una presunta prueba falsa de COVID-19.

REVISA AQUÍ | Comisión de Fiscalización volverá a citar a Karelim López tras acogerse a la colaboración eficaz

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Madre de Dios
Pedro Castillo en Madre de Dios https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más