La titular del Congreso peruano, Ana María Solórzano (Gana Perú), se reunió esta mañana con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer el proceso de integración tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió la frontera marítima entre ambos países.
A la reunión, realizada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y el embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas.
Solórzano estuvo acompañada por el Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles, y el jefe del gabinete de asesores de la Presidencia, Alejandro Rospigliosi.
La titular del Parlamento cumplió dos días de visita oficial en Chile. En la víspera, fue recibida por los titulares del Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde recibió sendas condecoraciones.
Ante ambas Cámaras, Solórzano Flores recordó las preocupaciones que unen a Perú y Chile como la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y el desempleo, además de la necesidad de mejorar el acceso a la salud y la educación.
"Chile alberga 140 mil peruanos, la mayor parte de los cuales reside en Santiago. Y en esa línea, quiero destacar los esfuerzos que hacen ambas cancillerías para hacer cumplir el convenio de seguridad social que se aplica en ambas naciones en favor de la calidad de vida de peruanos y chilenos", dijo en la víspera.