El Congreso volvió a la normalidad del bien y del mal, y tenemos que informar. No nos pueden cerrar la puerta en las narices.#CO #VideosEC
El Congreso volvió a la normalidad del bien y del mal, y tenemos que informar. No nos pueden cerrar la puerta en las narices.#CO #VideosEC
Redacción EC

En su videocolumna de este viernes, el periodista y analista político critica que continúe la prohibición del Congreso para que la prensa ingrese a sus instalaciones, pese a que ya se levantaron las restricciones por la pandemia.

MIRA: Martín Benavides: “Ha habido un ataque sistemático del Congreso a la Sunedu desde el 2016″ | Entrevista

“El Congreso volvió a la normalidad del bien y del mal, y tenemos que informar. No nos pueden cerrar la puerta en las narices”, expresa.

El jueves, diversos gremios periodísticos y periodistas protestó en el frontis del Congreso exigiendo que los dejen ingresar no solo al hemiciclo y a las demas instalaciones del Parlamento.

MIRA: Congreso: Junta de Portavoces continúa sin levantar prohibición a la prensa

Vivas añade que el ingreso de la prensa a la sede del Parlamento para cubrir sus actividades “es una tradición que no se interrumpió ni en los peores momentos del gobierno de Alberto Fujimori”.

Además, cuestiona que el Congreso use una consulta a INDECI como argumento para seguir con la prohibición. “Esto no es asunto de Defensa Civil sino de buena voluntad”, sentencia. Su videocolumna es publicada los martes y viernes.