El sorteo se realizará en audiencia pública virtual que podrá ser seguida por la ciudadanía a través de las plataformas digitales del JNE y del canal JNETV. (Foto: El Comercio)
El sorteo se realizará en audiencia pública virtual que podrá ser seguida por la ciudadanía a través de las plataformas digitales del JNE y del canal JNETV. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El JNE) realizará este lunes 31 de enero, a las 9:30 horas, el sorteo para designar al tercer miembro del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC), órgano que se instalará con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: Ministro del Interior Avelino Guillén presenta su carta de renuncia

El sorteo se realizará en audiencia pública virtual que podrá ser seguida por la ciudadanía a través de las plataformas digitales del JNE y del canal JNETV (516 de Movistar).

A dicho sorteo ingresa una lista de ciudadanos elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a partir de una selección aleatoria entre personas cuyas edades oscilan entre 35 y 70 años, tienen el mayor grado de instrucción y residen en el ámbito donde funcionará el JEE (Cercado, Breña y Jesús María).

MIRA: Bruno Pacheco: Ministerio Público niega que exsecretario de Palacio haya solicitado acogerse a la colaboración eficaz

De acuerdo a los procedimientos de ley, esta lista fue sometida a un periodo de tachas de cinco días calendario (del 21 al 25 de enero pasado), en el que cualquier ciudadano pudo objetar a cualquiera de los integrantes de la relación.

MIRA: Pedro Castillo: APP solicita invitar a premier Vásquez para explicar declaraciones sobre Bolivia

Este lunes 31, la primera persona en resultar sorteada es designada miembro titular del JEE-LC y la siguiente pasa a ser la primera suplente. Los demás ciudadanos de la lista también adquieren la condición de suplentes, de acuerdo al orden obtenido.

Así, el ciudadano que resulte sorteado se integrará al JEE-LC, en calidad de tercer miembro, junto al representante de la Corte Superior de Justicia de Lima y de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, quienes se desempeñarán como presidente y segundo miembro, respectivamente.

MIRA: Daniel Salaverry: Congreso interpela este 31 de enero al ministro de Energía y Minas

Se encuentra previsto que dicho órgano electoral inicie funciones el 7 de febrero próximo, para atender casos de propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas que se generen en el ámbito nacional, hasta la instalación del resto de órganos de esta naturaleza que operarán en las elecciones de este año.

Cabe indicar que los resultados del sorteo serán publicados en el portal institucional del JNE ().

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre sanciones a empresas que contaminen
Pedro Castillo sobre sanciones a empresas que contaminen https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más