Pedro Castillo junto al embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado. (Foto: @PedroCastilloTe)
Pedro Castillo junto al embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado. (Foto: @PedroCastilloTe)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , se reunió con el embajador de la (UE) en el Perú, Diego Mellado, en el distrito de San Isidro.

MIRA: George Forsyth informa que renuncia al partido Victoria Nacional

A través de su cuenta en Twitter, refirió que conversó con el diplomático sobre la economía, inversión privada, comercio, proyectos de infraestructura y cooperación científica.

“Hoy me reuní con el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, para tratar temas relacionados a la democracia, economía, inversión privada, comercio, apoyo técnico en proyectos de infraestructura y cooperación científica. ¡Seguimos avanzando!”, señaló en la red social.

Cabe indicar que Castillo Terrones se retiró de la sede diplomática europea sin brindar declaraciones a los periodistas que aguardaban en los exteriores.

MIRA: Guillermo Bermejo: abogado del virtual congresista de Perú Libre informó que dio positivo al COVID-19

Como se recuerda, el postulante de Perú Libre aseguró este jueves que en caso gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, promoverá “un nuevo sistema nacional de pensiones” para que los trabajadores puedan decidir “cómo administrar su propia pensión”.

MIRA: Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

En un mitin en Carabayllo, Pedro Castillo cuestionó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no te den “tu propio dinero” en el marco de la emergencia sanitaria.

“Cuando estás en plena pandemia, después que trabajas, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarse, [para] que te devuelvan la plata de la AFP. Y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado”, sostuvo.

“Por eso vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)


TE PUEDE INTERESAR